un-paseo-por-la-vida-de-simone-de-beauvoir

Seis libros ilustrados sobre la vida de mujeres valientes

Biografías, cuentos y novelas gráficas cuyas protagonistas son realmente inspiradoras

  1. cuentos-de-buenas-noches-para-niñas-rebeldes-1-y-2Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2 (Planeta, 2017 y 2018). Escritos por las italianas Elena Favilli y Francesa Cavallo e ilustrados por 60 artistas de todo el mundo, cada uno de estos libros cuentan la historia de cien mujeres extraordinarias de todos los tiempos. Desde Marie Curie hasta Beyoncé, pasando por Lorena Ochoa y Malala, aparecen en estos cuentos capaces de inspirar a niñas y no tan niñas. Más de un millón de lectores han sido cautivados por estos libros en todo el planeta.
    Puedes leer aquí mi comentario del tomo uno de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
  2. frida-kahlo-una-biografiaFrida Kahlo. Una biografía (Lumen, 2017). A través de las evocadoras ilustraciones de la española María Hesse, este bello libro cuenta la intensa vida de la pintora mexicana y hace un recorrido por su obra. Una nueva mirada a la biografía y el trabajo de este ícono.
  3. virus-tropicalVirus tropical (Sexto Piso, 2018). Así se llamaba el “virus” que le diagnosticaron a la madre de la autora de esta novela gráfica, la historietista e ilustradora ecuatoriana Power Paola, cuando, tras haberse ligado las trompas, quedó embarazada de ella. Virus tropical cuenta episodios cotidianos y al mismo tiempo trascendentales en la vida de Paola en Ecuador y Colombia, previos a convertirse en una mujer independiente. Esta novela, con la que la autora se dio a conocer en el medio literario, ha sido llevada al cine como película animada.
  4. un-paseo-por-la-vida-de-simone-de-beauvoirUn paseo por la vida de Simone de Beauvoir (Lumen, 2018). Este libro escrito por Carmen G. de la Cueva e ilustrado por Malota ofrece un paseo desde la infancia hasta la madurez de esta escritora francesa y revisa la influencia que su figura ha tenido en las mujeres de hoy.
    Puedes leer aquí mi reseña del libro Una muerte muy dulce de Simone de Beauvoir.
  5. la-fiesta-de-la-señora-dallowayLa fiesta de la señora Dalloway (Lumen, 2014). Ilustrado por la artista rusa Yelena Bryksenkova, este precioso libro recupera los siete cuentos que Virginia Woolf escribió de manera paralela a La señora Dalloway. Sin duda, es un complemento perfecto para disfrutar de este clásico que renovó la narrativa del siglo XX. Aunque la edición es de 2014, todavía es posible conseguir algunos ejemplares. Además, La fiesta de la señora Dalloway no es el primer libro de la escritora inglesa del que Lumen lanza una edición ilustrada.
    Puedes leer aquí mi comentario de La señora Dalloway.
  6. la-camara-sangrienta-rusticaLa cámara sangrienta (Sexto Piso, 2017). Después de una edición en tapa dura, Sexto Piso lanzó una edición rústica de este libro en el que la escritora inglesa Angela Carter reescribe cuentos de hadas desde una mirada feminista. Las ilustraciones son de la chilena Alejandra Acosta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.